NUEVO EDIFICIO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS HUMANAS

CIRCULAR dirigido a Docentes y Alumnos

APRECIADOS PROFESORES Y QUERIDOS ALUMNOS

Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas:

Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”

Presente

            De nuestra consideración:

Nos es grato anunciar que después de varias reuniones de coordinación con el Rectorado y el equipo encargado de la reestructuración edilicia de la sede Central, hemos recibido conforme lo solicitado, el edificio recientemente adquirido por la Universidad y actualmente en proceso de remodelación y construcción, ubicado en el predio del Colegio “La Providencia”, como el nuevo sitio para el funcionamiento de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas (Campus Asunción).

Esta situación nos permitirá mejorar considerablemente nuestras instalaciones académicas y administrativas, dado que el sótano -que presenta un gran deterioro evidenciado en filtraciones, paredes enmohecidas, inundaciones en días lluviosos, pisos hundidos, etc. -no puede ser modificado estructuralmente ni ampliado a causa de su misma configuración básica. Se suma a esto la regulación municipal existente que impide obrar con libertad cuando se trata de edificios relacionados al patrimonio histórico.

En el sitio que ocupamos hasta ahora, carecemos de suficientes aulas grandes que nos permitan optimizar la oferta de carreras. Así también, por la falta de espacio nuestra secretaría administrativa y académica está dividida en dos, una en el sótano y otra en La Providencia. El nuevo espacio nos permitirá integrarlas en una sola, optimizando recursos humanos y financieros, posibilitando un mejor servicio a profesores y alumnos.

En la nueva sede de La Providencia-UC, la planta baja destinada al área administrativa y académica de la Facultad está concluida. El proyecto contempla la construcción del primer y segundo pisos que serán destinados a aulas en el segundo semestre. Por tanto, por este semestre utilizaremos las aulas remozadas de La Providencia y parte del Colegio S. Luisa de Marillac, que está siendo reacondicionado con pintura, luces, camineros, aires, pizarra acrílica, etc.

Creemos que es el momento de mirar para adelante, aprovechando, en el buen sentido, la coyuntura creada por la adquisición por parte de la UC de la propiedad del colegio vecino. Es momento de encarar con esperanzas este paso, valorando lo que vayamos logrando y teniendo paciencia con lo que nos falta, para poder generar espacios de encuentro y diálogo, para crecer como personas y como comunidad universitaria, pluralista, respetuosa y armónica.

¡Paz y Bien!

 

Lic. Stella Olmedo
Decana

Lic. Eduardo Cáceres
Director Académico

Sr. Arsenio Coronel
Secretario General