COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y SOCIEDAD EN GENERAL

Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

La Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, ante las reiteradas publicaciones realizadas en el Diario ABC Color y vinculadas hechos ocurridos en el año 2014, manifiesta cuanto sigue:

Que, las publicaciones no se ajustan a la verdad de los hechos ocurridos.

No existen egresados de la Universidad Católica que hayan adquirido títulos de Abogados por medio de la compra de notas.

En su momento fue la propia Universidad Católica quien hizo pública la situación, tomando las medidas internas necesarias como ser: intervención de la Facultad; sumarios administrativos; auditoría interna; expulsión de los alumnos y despido de los funcionarios involucrados. Así como también la presentación y el acompañamiento de la denuncia penal formulada.

En tal sentido, como consecuencia del proceso penal, la mayoría de los imputados han obtenido salidas alternativas, reconociendo la comisión de los hechos.

Como miembros de la comunidad universitaria, los docentes de la Facultad hemos seguido de cerca el proceso y observamos la correcta gestión de las autoridades.

Consideramos que las publicaciones citadas pretenden atentar contra la excelencia de la Universidad Católica, con argumentos malintencionados y carentes de veracidad.

La excelencia se confirma con la acreditación de 35 carreras de la Universidad así como la re acreditación de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, por mérito y trabajo tanto de sus funcionarios, estudiantes, autoridades así como de su plantel docente.-

Consecuentemente, nos pronunciamos en contra de las publicaciones realizadas en el medio mencionado, exhortando a la comunidad universitaria y al público en general a no caer en el engaño de las mismas.-

Comisión Directiva:

José Heber Centurión – Presidente.

Gloria Elizabeth Benítez Ramírez – Vicepresidenta.

Celia Capurro – Tesorera.

Liz Ortiz – Secretaria.

Norma Bassani – Vocal.